domingo, 11 de noviembre de 2012

Hacia rutas salvajes

Ante todo disculparme por tener el blog tan abandonado. Como pocos sabéis me he venido a Estados Unidos a hacer un intercambio durante diez meses y tengo menos tiempo del que pensaba en un principio. En este blog cuento mucho de lo que estoy viviendo ahora para quién pueda interesarle. Aprovecho para decir también que es una vergüenza que un instituto americano con 1700 estudiantes tenga un biblioteca mucho mejor que la de mi pueblo con 47000 habitantes y la del pueblo cercano con 67000. 
Bueno, quejas aparte. Hoy voy a reseñar un libro llamado Hacia rutas salvajes (Into the wild). Yo lo conocí por la película de Sean Penn, que también recomiendo. El libro es casi un largo articulo de periódico que cuenta la historia de Chistopher McCandless, un chico de veintidós años que se escondió del mundo, quemó y donó todo su dinero, abandonó su coche y se dedicó a recorrer medio Estados Unidos a pie bajo el nombre de Alexander. Su meta; Alaska. 
Chris en el autobús donde vivió mientras
estuvo en Alaska
Quería probarse a si mismo y vivir la gran aventura de su vida. Después de dos año viajando y haciendo amigos al rededor del país por fin se decidió a ir a Alaska. Cuatro meses después su cuerpo descompuesto era encontrado.
La nota original que los hombres encontraron en el
autobús justo antes de encontrar el cuerpo.
Jon Krakauer, periodista que cubrió la noticia es quién ha ido recomponiendo esta historia a base de los testimonios que quienes conocieron a Alex, o Christopher, contaron y también con la ayuda de los propios diarios del chico y quien ha tratado de entender qué fue lo que lo impulsó a iniciar su viaje.
Es un libro que recomiendo encarecidamente por las reflexiones que hace. 
Hasta otra internautas


 Emile Hirsch, como Christopher y Kristen Stewart como Tracy  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes ofensivos o irrespetuosos serán eliminados. Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...