viernes, 17 de junio de 2016

Inevitable desastre de Jamie McGuire


Título: Inevitable desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Debolsillo
1ª Edición: noviembre, 2015
ISBN: 978-84-663-3036-7
Páginas: 466


El género romántico siempre ha levantado polémica en el mundo de la literatura, ya que puede levantar pasiones y hacer suspirar a cualquier romántico empedernido, a la vez que irritar a otros. Es un género difícil de dominar, pues es fácil confundir lo amoroso con lo teatrero, e incluso, falso. Además, muchos escritores no han dudado a la hora de manifestar su imaginación y han llegado a rozar lo exagerado, escribiendo novelas rosas infumables carentes de un argumento coherente —con una introducción así, la verdad es que poca positividad se puede esperar de esta reseña—.


Inevitable desastre no llega a ser una novela tan desastrosa como las citadas anteriormente, pero me dejó bastante insatisfecha cuando terminé de leerla. Este libro cuenta, a partir de las palabras de Travis Maddox (su protagonista), la historia de cómo él y  Abby se conocen y enamoran. A esto se le añade un pasado oscuro por parte de ambos, peleas, alcohol, dinero y bastantes tatuajes. ¿Qué más se podría desear?

He de admitir que en un principio todo me sonaba bastante bien, y que la adolescente empedernida que hay dentro de mí daba volteretas en el aire cuando conseguí hacerme con un ejemplar. También debo añadir que este libro es la segunda entrega de la serie Beautiful, y que la primera, Maravilloso desastre, había sido uno de mis libros favoritos cuando era más pequeña. Sin embargo, a medida que avanzaba en mi lectura, mi decepción se hacía cada vez más grande.

¿Es realmente necesario todas las vueltas que le dan a si deberían estar juntos? Me parece excesivo que la mitad del libro trate sobre lo mucho que le cuesta a Travis declararse y lo bipolar que es Abby. Y encima, cuando estos consiguen por fin aclarar sus ideas e iniciar una relación seria, Travis se convierte en el novio más celoso y repelente que me podía imaginar. ¿De verdad que es tierno que no quiera que su chica lleve escotes y faldas cortas por si la miran otros tíos? Por favor, pensaba que ya quedaban pocas mujeres que pensaran así.

En conclusión, Jamie McGuire ha escrito un libro con un dudoso ideal de romanticismo y con un fin méramente comercial. Si te gustan los chicos malos en exceso, los novios dependientes y las peleas ilegales, este es tu libro. Si por el contrario, buscas una historia de amor de verdad, te recomiendo que vayas a por una de las de Jane Austen, ya que parece que tus gustos (así como los míos) no están a la orden del día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes ofensivos o irrespetuosos serán eliminados. Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...